PICASSO 2030 - CEIP Concepción Arenal - Miércoles 13 Diciembre (19:30 h) Todos los Públicos

PICASSO 2030 - CEIP Concepción Arenal - Miércoles 13 Diciembre (19:30 h) Todos los Públicos


 > COMPRAR ENTRADA < 

 Venta de entrada 8€ 


PICASSO 2030 es una representación poética y musical en la que se mezclan dos importantes acontecimientos que transcurren en este año 2023; por un lado, el Cincuenta Aniversario de la muerte del pintor Pablo Ruiz Picasso, y por otro, la Agenda 2030, documento elaborado por las Naciones Unidas para mejorar nuestro mundo a través de 17 OBJETIVOS, los cuales se han de desarrollar y difundir por todos los países para frenar los graves problemas actuales (calentamiento global, desigualdad, sequía, violencia y pobreza).

Nuestra obra desarrolla diez de esos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y lo hace partiendo de los cuadros de Picasso como base. Para ello, utilizamos distintas vertientes artísticas: poesía, baile, canto, escultura, flamenco y música.

La obra está repleta de mensajes que van dirigidos al público y a los propios niños y niñas que la representan, con la intención clara de hacer pensar y reflexionar: mensajes de solidaridad, igualdad de género, interculturalidad, fomento de la lectura, NO a la guerra, importancia de la música, cuidado del agua y de nuestros mares. Y constituye todo ello el núcleo central de la obra: conocer los Objetivos de la Agenda y a la vez los cuadros del pintor que los desarrollan. Como eje de esta amalgama, el ARTE.

Otro gran objetivo es el de la INCLUSIÓN e INTEGRACIÓN del alumnado con Diversidad Funcional, formando parte de un grupo de niños y niñas que comparten ilusiones, dedicación y mucho trabajo; todo con la finalidad de que se sientan actores reales, cantantes o poetas y de perder el miedo a expresarse en público.

Como broche final, la ilusión para todos ellos de poder donar los fondos obtenidos en el teatro, a una institución o asociación que los necesite, y así poner en prácticas uno de los mensajes difundidos: SOLIDARIDAD.

Nota: los fondos obtenidos de la venta de entradas serán destinados íntegramente a ACPACYS



* En caso de suspensión o aplazamiento del espectáculo, le será reembolsado el importe de las entradas adquiridas por nuestra plataforma online o en taquilla. 

Add to Calendar 12-13-2023 19:30:00 12-13-2023 20:30:00 PICASSO 2030 - CEIP Concepción Arenal - Miércoles 13 Diciembre (19:30 h) Todos los Públicos PICASSO 2030 es una representación poética y musical en la que se mezclan dos importantes acontecimientos que transcurren en este año 2023; por un lado, el Cincuenta Aniversario de la muerte del pintor Pablo Ruiz Picasso, y por otro, la Agenda 2030, documento elaborado por las Naciones Unidas para mejorar nuestro mundo a través de 17 OBJETIVOS, los cuales se han de desarrollar y difundir por todos los países para frenar los graves problemas actuales (calentamiento global, desigualdad, sequía, violencia y pobreza). Calle María Auxiliadora 14002 Córdoba Teatro Avanti false MM-dd-YYYY