LA MAHARANI DE KAPURTHALA - Ashira Danza Oriental - Domingo 26 Junio (19:30 h) Todos los públicos

LA MAHARANI DE KAPURTHALA - Ashira Danza Oriental - Domingo 26 Junio (19:30 h) Todos los públicos


Parece un cuento de hadas, pero lo cierto es que un flechazo determinó la vida de Anita Delgado, que había emigrado junto a su familia a Madrid en busca de mejores oportunidades.

Había debutado en el café Central-Kursaal como bailarina telonera. En mayo de 1906, el marajá de Kapurthala (India), Jagatjit Singh, estaba en Madrid, donde había acudido para asistir a la boda del rey Alfonso XIII con VictoriaEugenia de Battemberg. El príncipe, decidió ir a ver una función al Kursaal y quedó eclipsado por la belleza de Anita.


Empezó a demostrar interés por ella y, a través del intérprete del hotel París, donde se hospedaba, le hizo llegar dos ofertas monetarias a cambio de sus favores. Pero la andaluza se cerró en banda. Como ella misma confesó en sus memorias: “Aquello parecía la venta de mi persona”.


Poco a poco la conspiración amorosa triunfó entre Anita Delgado y el marajá de Kapurthala, se casarón el 28 de enero de 1908, en una ceremonia fastuosa, comenzando una vida de película.



INSTRUCCIONES PARA LA COMPRA DE SUS ENTRADAS:          

Se ha ampliado el aforo al 100% según recomendación sanitaria, por la tanto puede adquirir cualquier localidad de color verde.


En caso de suspensión o aplazamiento del espectáculo, le será reembolsado el importe de las entradas adquiridas por nuestra plataforma online o en taquilla.

 Venta anticipada en taquilla 8€; día espectáculo 10€ 

COMPRAR ENTRADA LA MAHARANI DE KAPURTHALA



 

Add to Calendar 06-26-2022 19:30:00 06-26-2022 20:30:00 LA MAHARANI DE KAPURTHALA - Ashira Danza Oriental - Domingo 26 Junio (19:30 h) Todos los públicos Parece un cuento de hadas, pero lo cierto es que un flechazo determinó la vida de Anita Delgado, que había emigrado junto a su familia a Madrid en busca de mejores oportunidades. Había debutado en el café Central-Kursaal como bailarina telonera. En mayo de 1906, el marajá de Kapurthala (India), Jagatjit Singh, estaba en Madrid, donde había acudido para asistir a la boda del rey Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battemberg. El príncipe, decidió ir a ver una función al Kursaal y quedó eclipsado por la belleza de Anita. Empezó a demostrar interés por ella y, a través del intérprete del hotel París, donde se hospedaba, le hizo llegar dos ofertas monetarias a cambio de sus favores. Pero la andaluza se cerró en banda. Como ella misma confesó en sus memorias: “Aquello parecía la venta de mi persona”. Poco a poco la conspiración amorosa triunfó entre Anita Delgado y el marajá de Kapurthala, se casarón el 28 de enero de 1908, en una ceremonia fastuosa, comenzando una vida de película. Calle María Auxiliadora 14002 Córdoba Teatro Avanti false MM-dd-YYYY