CURSO: PAYASÉATE: busca tu payaso interior. Sábado 27 Noviembre 2021 - 10:30 a 13:30h. TEATRO AVANTI

CURSO:  PAYASÉATE: busca tu payaso interior. Sábado 27 Noviembre 2021 - 10:30 a 13:30h. TEATRO AVANTI

El clown o el payaso es un ser que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, con un lenguaje envuelto en generosidad, ingenuidad y humor. En este curso aprenderemos a dejarlo salir a través de la expresión de nuestras emociones y su medio de comunicación particular: mediante el absurdo .

Buscamos quitarnos las máscaras y entrar en contacto con un estado de atención donde el principal objetivo es ser completamente transparentes. De una forma lúdica utilizamos las técnicas del payaso o clown para reaprender a jugar y permitirnos ser quien verdaderamente somos, mostrando nuestra fragilidad en un primer contacto con un mundo nuevo a través de la licencia de una nariz roja.


OBJETIVOS:


· Comprender el lenguaje del clown 

· Encontrar un estado de juego 

· Desarrollar la percepción, la creatividad y la atención en el espacio escénico

· Descubrir herramientas de humor personales


METODOLOGÍA:


El curso será dividida en tres partes:

· Ejercicios lúdicos preparatorios: juegos dinámicos, sensibilización, confianza, conexión por la mirada, ruptura de patrones físicos y mentales de comunicación, expresión corporal y conocimiento del espacio escénico


· Improvisaciones individuales y / o en grupo: búsqueda de estados, desencajar las ideas, preguntas y respuestas absurdas, traducción simultaneo absurdo, etc.


· Preparación puesta en escena


CONTENIDO:


· Confianza e integración

· Sinceridad y desinhibición

· La utilización de la nariz

· Ruptura de patrones

· La palabra y el clown

· El ritmo

· El foco

· Ir in crescendo

· Recursos físicos personales

· Duelos clown e improvisaciones


FACILITADOR DEL CURSO:

Da Daniel Ceballos :

Licenciado en Arte Dramático ESAD de Córdoba, Curso de Clown con Virginia Imaz de Oihulariklown, Médico de la Risa del Hospital Reina Sofía de Córdoba (Doctor Fonendo de Fonendoscopio), Cofundador de un Proyecto Fantástico en Córdoba “Proyecto Avanti de las Artes” (Teatro Avanti) y Apasionado Autodidacta


FRASES MAGISTRALES y muchas más (un regalo para tu vida)


Hacer el payaso es simplemente una manera divertida de ser serio.

Jango Edwards (Estados Unidos - ES)


Como payaso no puedes salir solo con la idea de ser divertido, no, no, no. Tienes que ponerte a ti mismo en donde se supone que debes estar. Eres un padre riñendo a sus hijas, un viejo perdiendo el equilibrio - lo que sea. Entonces ese personaje te atrapa y hace cosas graciosas.

Lou Jacobs (Estados Unidos)


No importa si usas o no usas nariz… lo importante es si hay verdad en lo que haces.

Alex Navarro (Catalunya, ES)


Sólo cuando ves a alguien hacer el ridículo te das cuenta de lo mucho que lo amas

Agatha Christie (Reino Unido)


Jugar como un niño, pero frente a todos y siendo profesional… cosa de payasos.

Andrés Aguilar (México)


Un comediante hace cosas graciosas. Un buen comediante hace que las cosas sean graciosas.

Buster Keaton (Estados Unidos)


El imbécil espera tener éxito en el futuro y vive fracasado. 
El payaso disfruta el fracaso en el presente y en consecuencia tiene éxito.

Fernando Córdova (DF, MEX)


Cuando estas en escena, estás en la luz, y todos los que están ahí mirándote se hallan en la oscuridad. Eres un privilegiado por estar en la luz y tu obligación es la de iluminar a los que no son tan afortunados como tu. Y si no lo haces… a la puta calle.

PhilippeGaulier (Francia)


Add to Calendar 11-27-2021 10:30:00 11-27-2021 13:30:00 CURSO: PAYASÉATE: busca tu payaso interior. Sábado 27 Noviembre 2021 - 10:30 a 13:30h. TEATRO AVANTI El clown o el payaso es un ser que se encuentra dentro de cada uno de nosotros, con un lenguaje envuelto en generosidad, ingenuidad y humor. En este curso aprenderemos a dejarlo salir a través de la expresión de nuestras emociones y mediante su particular medio de comunicación: el absurdo. Buscamos quitarnos las máscaras y entrar en contacto con un estado de atención donde el principal objetivo es ser completamente transparentes. De una forma lúdica utilizamos las técnicas del payaso o clown para reaprender a jugar y permitirnos ser quien verdaderamente somos, mostrando nuestra fragilidad en un primer contacto con un mundo nuevo a través de la licencia de una nariz roja. Calle María Auxiliadora 14002 Córdoba Teatro Avanti false MM-dd-YYYY